Continúa la convocatoria para llevar más ciencia a las escuelas

Ciencia para Armar y Arte para Armar es una iniciativa impulsada desde el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que prevé realizar actividades de comunicación pública de la ciencia, a cargo de docentes e investigadores de la Casa de Altos Estudios, en escuelas de la provincia.

Los formatos de las actividades son diversos, incluyen charlas interactivas, talleres, demostraciones breves, puestas en escena, entre otras.  Además, abarcan todas las áreas del conocimiento científico, tecnológico y artístico que se produce y enseña en la Casa de estudios superiores.

Las propuestas para este año se pueden consultar ingresando a http://cienciayarteparaarmar.secyt.unc.edu.ar/ . Cabe señalar que la convocatoria a escuelas, tanto de nivel primario como secundario, abrió el 1º de abril y se mantendrá hasta que finalice el año lectivo escolar.

En el marco de la misma iniciativa, se suman actividades artísticas y de divulgación científica que se realizarán en la Plaza Cielo Tierra, ubicada en Boulevard Chacabuco 1300 de la ciudad de Córdoba. Los contingentes escolares podrán participar de una actividad del SeCyT y, una vez finalizada, podrán realizar un tour por el Centro de Interpretación Científica.

La duración aproximada de la visita es de tres horas. Se realizará una actividad mensual y las reservas se realizarán hasta agotar el cupo de 100 personas, contando docentes y alumnos. Las actividades confirmadas hasta el momento son:

  • ¿Ciencia? ¿Magia?, no..¡Cienciamagiando!!”, con Marcelo Toledo como expositor. Martes 30 de abril de 11 a 14 horas
  • “¿Es importante la fauna nativa?”, a cargo de Daniela Tamburini. Viernes 31 de mayo de 9.30 a 12.30 horas
  • “Córdoba animada”, con Cristina Siragusa. Viernes 21 de junio de 9.30 a 12.30 horas.