Continúa campaña de prevención del Dengue en escuelas

El Ministerio de Educación, a través de su subdirección de Promoción de la Salud, continúa con acciones de prevención contra el Dengue y Chikungunya en escuelas de la ciudad de Córdoba y del interior, con énfasis en aquellas ubicadas en las zonas afectadas por las inundaciones.

En el marco del comité de seguimiento del plan director de lucha contra el dengue, encabezado por el Ministerio de Salud y del cual también participa la cartera educativa, se están llevando a cabo charlas informativas con el objetivo de promover la participación de los estudiantes en el cuidado de la salud y la prevención de estas enfermedades.

Las actividades comenzaron este año con prioridad en el barrio Observatorio, donde se detectó los primeros casos de dengue autóctono. Allí se focalizaron las acciones en el Ipem 249 Nicolás Copérnico, los institutos Parroquial Santo Cristo y Bioy Casares para luego continuar en el resto de las instituciones de distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

Con material audiovisual y charlas informativas en formato taller, profesionales de la subdirección de Promoción de la Salud y del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, abordan temáticas referidas particularmente a las enfermedades y vectores de los mosquitos del dengue y chikungunya así como también distintos concejos para evitar las picaduras y los criaderos de mosquitos.

El Comité de Seguimiento, es integrado por las carteras de Salud, Educación, Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la municipalidad de Córdoba y representantes de la cartera sanitaria nacional. Realiza reuniones intersectoriales semanalmente y sus integrantes planifican las acciones para cada área.

Prevención en Sierras Chicas

Personal de la subdirección de Promoción de la Salud colocó unas 55 dosis de Sabin, HPV, doble y hepatitis B a alumnos de la escuela San Martín de Villa Allende.

Asimismo, con la colaboración del Consejo de Médicos de la provincia, se revisaron a los alumnos damnificados por las inundaciones de esa institución además de capacitarlos y entregarles folletería con información sobre el tema.