Construirán un nuevo jardín de infantes en barrio Yofre

El ministro de Educación, Walter Grahovac, y el presidente del Club Atlético Barrio Yofre, Oscar Aguirre, firmaron hoy un comodato por el cual la institución deportiva cede un terreno a la Provincia, para ser destinado a la construcción del nuevo edificio para el jardín de infantes Mateo José Luque.

El acuerdo establece la cesión de 588 metros cuadrados de un predio perteneciente al club ubicado al noreste de la ciudad de Córdoba.


“El compromiso social, la generosidad de pensar en el otro, de habilitarle oportunidades hoy está presente en este simple acto”, reconoció el ministro de Educación para inmediatamente agradecer, en nombre de toda la comunidad educativa, al Club Atlético Barrio Yofre.


A su vez, Grahovac informó que a la brevedad se realizará el llamado a licitación para “iniciar las obras del nuevo jardín de infantes y que todos estén más cómodos”, situación que no pude resolverse con anterioridad por falta de terrenos disponibles en Yofre, en particular, y en la ciudad de Córdoba, en general.

Por su parte, la directora del establecimiento de nivel inicial, Paola Zavorra, expresó: “Este espacio propio era necesario, porque funcionábamos en el del nivel primario. Esto nos permitirá, además, sumar las salas de 3 y de 4 años”.

Cabe señalar que, actualmente, el jardín tiene cien alumnos, todos en salas de 5 años. En ese sentido, Zavorra asegura que la proyección será mucho mayor, porque “todos los años se acercan familias a preguntar si tenemos salas de 3 y 4”, y debían derivarlos a otras instituciones.