Construirán nuevas aulas en escuelas del interior

El Ministro de Educación Walter Grahovac firmó ayer sendos convenios con las municipalidades de Nono y San Antonio de Arredondo para la construcción de infraestructura escolar en instituciones educativas de ambas localidades.

De esta manera el acuerdo firmado con el intendente de Nono, Mariano Ceballos, establece que el municipio construirá un núcleo sanitario completo para la escuela Domingo Faustino Sarmiento de la localidad del departamento San Alberto. La provincia invertirá unos 263 mil pesos aproximadamente.

Por su parte, la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, suscribió un acuerdo con la cartera educativa a través del cual se comprometió a construir dos aulas, batería de baños y núcleo sanitario accesible. En este caso la Provincia invertirá unos 523 mil pesos.

La subdirección de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación tendrá a su cargo la inspección técnica de las obras, mientras que los municipios designarán personal capacitado a fin de ejercer la dirección técnica de los trabajos.

Estos contratos de obra pública se enmarcan en el programa de construcción de aulas nuevas Ley Provincial 10.116.