Construirán dos escuelas en Parque Siquiman y Malagueño

El ministro de Educación, Walter Grahovac, rubricó esta tarde el convenio a través del cual la comuna de Villa Parque Siquiman podrá comenzar con la construcción del nuevo edificio para el IPEM 332 Anexo, una obra largamente esperada por toda la comunidad educativa.

Al respecto, el titular de la cartera educativa indicó que con la firma del acuerdo la Provincia invertirá 3.174.865 millones de pesos para comenzar con los trabajos de la primera etapa: “Lo vamos a hacer con el municipio para agilizar el proceso, ellos donaron el terreno el cual tenía algún tipo de inconveniente en los títulos lo que nos demoró un poco. Hoy firmamos el convenio y en pocos días más comienzan los trabajos para que al inicio del ciclo lectivo del año que viene, los más de 130 alumnos que asisten a este IPEM puedan estar ocupando el nuevo edificio”, indicó Grahovac.

La obra, que será financiada en el marco del programa construcción de Aulas Nuevas (Ley 10.116), consiste en la construcción de un módulo de 3 aulas, área de gobierno y administración y batería de baños.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa aseguró que desde el punto de vista funcional, el nuevo edificio va a satisfacer todas las necesidades de la comunidad educativa del IPEM 332 Anexo. En cuanto a los plazo de ejecución de los trabajos, estimó que “todo dependerá del ritmo de obra que le pueda imprimir el municipio, pero estimamos que en 9 meses se puede tener culminada la primera etapa”.

Malagueño
Días atrás la Provincia, a través del Ministerio de Educación, firmó también un acuerdo con la municipalidad de Malagueño, departamento Santa María, para la construcción del nuevo edificio del centro educativo General Martín Miguel de Guemes ubicado en el barrio Villa San Nicolas.

Con una inversión provincial que supera los 4 millones de pesos, el municipio está comprometido en la construcción de una nueva infraestructura escolar que tendrá seis aulas, batería de baños, área de servicios, área de gobierno y administración.

En estas obras la dirección de Arquitectura dependiente del Ministerio de Infraestructura tendrá a su cargo la inspección técnica, mientras que los municipios designarán personal calificado para dirigir técnicamente los trabajos.