Concluyó la capacitación sobre tenencia responsable de animales de compañía

Durante la mañana de ayer, en el Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta de Río Cuarto, se realizó el cierre de las jornadas de capacitación sobre tenencia responsable de animales de compañía, actividad realizada en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Dichos cursos se dictaron en 25 escuelas públicas y privadas de distintos barrios de la ciudad de Río Cuarto, capacitándose así a más de 3.500 alumnos de 4º, 5º y 6º grado.

Desde la subdirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, indicaron que la capacitación surgió de una problemática local que acercó la UNRC para trabajar en conjunto. El proyecto concluye con un trabajo final donde los alumnos implementarán todo lo aprendido.

A su turno, Griselda Irusta, directora del Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta, manifestó: “Esta capacitación es sumamente positiva, sobretodo por cómo se planteó la problemática, de una manera muy pedagógica y didáctica para lograr mejores resultados, y una mayor comprensión en los alumnos, porque ellos son los mejores transmisores de estos conocimientos, ya sea en sus barrios, en sus familias o con sus pares”, agregó.

Por último, Pablo Garetto, director de la Universidad Barrial, extensión de la UNRC encargada del desarrollo de dicha iniciativa, expresó: “Estamos muy contentos por el trabajo que hemos hecho durante todo el año, y por el acompañamiento que tuvimos por parte del equipo de veterinarios de la UNRC y del Ministerio de Educación que nos permitió acercar a las escuelas esta actividad. El objetivo es que los niños reproduzcan todo lo que aprendieron en los distintos ámbitos en donde se mueven”.