Concierto para jóvenes en Ciudad de las Artes

Más de 400 estudiantes cordobeses participarán este viernes del Concierto para Jóvenes a cargo de la Orquesta Juvenil del Bicentenario, con Alejo Pérez como director invitado, organizado por los ministerios de Educación de Nación y Provincia. Será la primera de una serie de presentaciones que tendrán lugar en Villa María, La Falda y Rosario.

El auditorio Presidente Perón, de la Ciudad de las Artes, será escenario de un encuentro imperdible con una orquesta de más de 80 jóvenes intérpretes y la mejor música: Gato y Huella, dos danzas del compositor argentino Julián Aguirre y la gran Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz.

El propósito es “dar a conocer el trabajo que se viene realizando con la finalidad de favorecer la inclusión social y educativa de niños, niñas y jóvenes, y ampliar sus universos culturales”, señalan desde el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario.

El maestro invitado para dirigir los conciertos es Alejo Pérez, Director Musical del Teatro Argentino de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Se interpretarán Gato y Huella, dos obras del compositor argentino Julián Aguirre, y Sinfonía Fantástica, de Héctor Berlioz.

 

Cronograma de las presentaciones

• Viernes 8 de junio, 11 horas, Auditorio “Juan Domingo Perón”, Ciudad de las Artes, ciudad de Córdoba.
• Sábado 9 de junio, 15 horas, Catedral “Inmaculada Concepción”, Villa María, Provincia de Córdoba.
• Domingo 10 de junio, 19 horas, Teatro “El Círculo”, ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
• Lunes 11 de Junio, 18.30 horas, Auditorio Municipal “Carlos Gardel”, ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba.