Programa Aurora amplía infraestructura en Traslasierra

“Por decisión del gobernador Juan Schiaretti, estamos haciendo obras en toda la provincia”, señaló el ministro de Educación Walter Grahovac, al tiempo que explicó que “esta política de Estado genera igualdad en el acceso a las oportunidades a todos los habitantes del territorio cordobés”.

Por su parte, Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, destacó: “Es una jornada muy importante para la maravillosa obra de infraestructura escolar que se está realizando en toda la provincia”. “Todo esto sería imposible sin el esfuerzo y la participación conjunta de los gobiernos locales y de las comunidades regionales, que ejecutan las obras del Programa Aurora”, reconoció.

Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron en el marco del recorrido que realizaron junto a otras autoridades provinciales por el departamento San Javier, que dio inicio en San José, donde inauguraron una sala con núcleo sanitario en el jardín de infantes Felipe Olmos y otra sala con núcleo sanitario y cocina en el jardín Felipe Olmos Anexo El Barrial, que conforma el nuevo edificio de esta institución. Estas obras implicaron una inversión de $2.016.000.

Más tarde, la comitiva se trasladó a Villa Dolores para cortar cintas de las obras realizadas en el gimnasio de la escuela Vélez Sarsfield que incluyeron cerramiento, piso y cubierta del techo del playón; y de un aula en la escuela Coronel Olmedo de Piedra Pintada. Los montos de estos trabajos ascendieron a $2.952.939 y $504.400, respectivamente.

Las siguientes paradas fueron en el Ipem 368 de Las Tapias, donde se inauguró otra aula; y en el jardín de infantes Magdalena T. de Charles de Villa de las Rosas, que sumó una salita más núcleo sanitario. La primera obra exigió una inversión $504.400, mientras que la segunda fue de $748.000.

A su vez, en esta última localidad, Grahovac anunció que ya se autorizaron los nombramientos de dos cargos docentes para habilitar dos secciones de salas de 3 años.

Al igual que el resto de las obras que se vienen ejecutando en toda la provincia de Córdoba, estos trabajos se realizaron en el marco del Programa Aurora, impulsado por el Gobierno con el objetivo central de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.