Comunidad escolar busca recuperar la plaza de su barrio

Más de un centenar de chicos y chicas junto a sus familias y docentes participaron de la primera jornada recreativa-comunitaria del programa Vos con Voz que lleva adelante el ministerio de Educación, desde su subdirección de Educación Física. Trabajaron y jugaron en barrio Ejército Argentino de la ciudad de Córdoba, para recuperar la plaza Eva Perón como espacio de la comunidad.

El programa busca recuperar y reutilizar espacios públicos para la comunidad, participando desde la escuela, con vecinos y vecinas, instituciones y organizaciones no gubernamentales. Para promover la participación se realizan talleres y reuniones buscando experiencias que reflejen la voz de la comunidad.

En esta primera jornada del programa, chicos y chicas jugaron al fútbol y al voley, y participaron también de juegos recreativos y de tareas de forestación. También compartieron una merienda y pintaron un mural en las paredes del Centro Vecinal. Una muestra de skate por parte de adolescentes del barrio fue el cierre del encuentro.