Cómo propiciar los deportes federados en las aulas

El Ministerio de Educación, a través de la subdirección de Educación Física, en conjunto con la Confederación de Deportes de Córdoba realizará hoy  en el Club Deportivo Atenas el primer encuentro de Deporte Educativo para Docentes.

La jornada de capacitación, que se extenderá de 9 a 12, contemplará aspectos teóricos y prácticos de las siguientes disciplinas: Karate, Natación, Handbal, Basquetbol, Atletismo, Gimnasia, Voley, Rugby, Tenis y Cherleaders.

Técnicos especializados de cada disciplina, pertenecientes a las distintas federaciones que conforman la Confederación, estarán a cargo de la capacitación en la que participarán docentes afectados en cada escuela al programa Deporte Educativo. Los participantes recibirán posteriormente certificados de asistencia.

El objetivo general del programa es motivar y potenciar la iniciativa deportiva escolar en distintas disciplinas con articulación federativa. Además de posibilitar la iniciación en el deporte como formador de hábitos sociales y culturales en la escuela.