Comienzan las obras del Ipem 28 de Río Cuarto

El ministro Walter Grahovac participó el viernes 7 de diciembre del acto de lanzamiento de las obras de construcción del Ipem 28, llevará el nombre de “Villa de la Concepción de Río Cuarto” y se prevé finalizar en 2013.

En oportunidad del 15º aniversario del colegio, se desarrolló una ceremonia en el predio donde se emplazará el nuevo edificio, en el barrio de Banda Norte, con la participación de toda la comunidad educativa

El presupuesto oficial para la obra contempla una inversión de 13 millones de pesos. Las tareas estarán a cargo de la empresa Escala Construcciones.

“Cuando asumió el gobernador una de las primeras cosas que tuvimos en cuenta fue la situación de algunas escuelas que necesitábamos construir en la provincia, y la posibilidad de brindarles un edificio que albergue las esperanza y deseo de un mejor futuro, que es lo que cada familia quiere para sus hijos”, aseguró Grahovac.

El titular de la cartera educativa destacó que el Ipem 28 es una escuela símbolo donde toda la comunidad educativa ha trabajado para lograr la meta del nuevo edificio.

“Este acto que ha mezclado piedra basal, reconocimiento a los mejores compañeros de cada curso, reconocimiento a los mejores promedios, a los docentes, a los padres que colaboran, es la síntesis de lo que nosotros aspiramos que sea cada escuela en la provincia: el lugar de unión, de comunión, de una esperanza que se construye con el trabajo de todos los días”, concluyó el ministro.

Estuvieron presentes el titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, el director de Infraestructura del sur de Córdoba, Juan Manuel Escudero, entre otras autoridades provinciales.