Comienza Postítulo sobre Cooperativas y Mutuales

El postítulo “Cooperativismo, Mutualismo y emprendimientos asociativos” se dictará mañana 9 de junio en Río Tercero; el 28 de junio en Santa Rosa de Río Primero y el 21 de julio en Río Cuarto.

La especialización es impulsada por la secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales de Desarrollo Social, junto al ministerio de Educación y cuenta con el apoyo de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR). Está orientada a docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo formal y no formal.

Al finalizar el cursado, los alumnos egresan con la posibilidad de desempeñarse como transformadores de la realidad aplicando los conocimientos adquiridos y estando capacitados para:

• Planificar, gestionar y evaluar actividades referentes a la educación cooperativa y mutual.

• Integrar equipos de estudio, investigación, intervención socio-comunitaria, gestión de emprendimientos y enseñanza vinculados a la cooperación y mutualidad.

• Participar en el diseño de proyectos asociativos, sistemáticamente planificados, ejecutados y controlados, abordando todos los aspectos relativos a la gestión.

• Brindar apoyo y asesoramiento para generar sustentabilidad a los proyectos de tipo asociativo.