Comienza hoy la Semana TIC Córdoba

Con la organización del Gobierno provincial y la Mesa Sectorial TIC, hoy arranca la “Semana TIC Córdoba”, el encuentro que presenta el potencial tecnológico de Córdoba en desarrollos TIC, fomenta la innovación y el emprendedorismo tecnológico, y promueve la vinculación entre los principales actores del sector.

En su segunda edición, el tema central de las dos primeras jornadas serán las “Ciudades Inteligentes”, donde se presentarán experiencias para mejorar los servicios esenciales, productos y servicios de empresas locales.

Además, los días 2 y 3 de septiembre, se concretará el “Córdoba Tech Day”, una propuesta a cargo del Cluster Córdoba Tecnology que mostrará la tecnología como una herramienta clave para la modernización y actualización. Algunas temáticas que se abordarán será Big Data, Cloud Computing, Mobile y Seguridad.

El 3 y 4 de septiembre se concretará Edutech, en el cual instituciones, docentes y alumnos podrán dar cuenta de las actividades relacionadas a las TIC que se están desarrollando y cuáles son las tendencias a futuro. “Salud2.0” está programado para el viernes 5, donde se presentará el impacto e interacción existente entre las  TIC´s y la cadena de servicios de salud. Y finalmente el sábado 6 estará “Hack(at)ong” buscando brindar soluciones tecnológicas a cinco ONG´s de Córdoba.

Este evento es una herramienta más para instalar el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional con proyección internacional. Un espacio que concentra al sector público, científico, educativo, empresarial, ONG y al ecosistema emprendedor.

Además posibilita acercar la tecnología a la comunidad, promover y potenciar la industria centralizando diversas temáticas relacionadas.