Comenzó la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018

Más de 2.000 estudiantes, pertenecientes a toda la geografía argentina, junto con sus docentes, exponen sus trabajos científicos, de investigación o tecnológicos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 (FNIE), del 26 al 30 de noviembre, en el Complejo Ferial de Córdoba.

En esta oportunidad, se presentan más de 1.000 proyectos escolares. Estos trabajos llegan tras haber participado y sido seleccionados en instancias provinciales. La Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 reúne proyectos científicos y artísticos de todos los niveles, modalidades y provincias.

Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, busca contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.

La entrada es libre y gratuita los días 27, 28 y 29 de noviembre de 15 a 18 horas.

Acto de apertura

El Salón Auditorio del Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba, albergó el acto de inauguración de la FNIE 2018. Al momento de tomar la palabra el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo, expresó la bienvenida a todas las delegaciones y enfatizó, “estos eventos son de gran importancia para promover las vocaciones científicas de niños, niñas, jóvenes y adultos, y es nuestro trabajo la generación de este tipo de espacios”.

Junto al ministro de Ciencia de la Provincia, participaron de acto el secretario Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación Cultura y Tecnología de la Nación, Oscar Gilione; la coordinadora Nacional del Programa de Ferias de Ciencia y Tecnología de la Nación, licenciada María Zambruno; el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac; la secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Esther Galina; el subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de Córdoba, doctor Horacio Ferreyra y la directora de Divulgación y Enseñanza de las ciencias, profesora María José Viola.