Comenzó el programa “No lo dejes al azar” en Río Cuarto

El programa de charlas “No lo dejes al azar”, que dicta el Ministerio de Educación junto a la Agencia Córdoba Joven comenzó esta mañana en la biblioteca Sarmiento de barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto.

Estudiantes de los colegios IPEM 314 y Lauteriano La Merced recibieron una serie de consejos y actividades para que les resulte más sencillo encontrar su vocación en el camino de  elegir una carrera universitaria.

La capacitación busca acompañar a los jóvenes en la elección vocacional y ocupacional, que decidirán al finalizar sus estudios secundarios. Participan de las mismas tanto colegios públicos como privados.

En la oportunidad, Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, destacó que por medio de estas charlas educativas se busca  llegar a  los  jóvenes de quinto y sexto año: “Ellos tienen que avizorar un futuro, tienen que elegir una vocación, una carrera. Es una forma de fortalecer  a nuestros jóvenes en el momento de tomar la decisión para su futuro laboral”.

Por su parte, Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven, indicó que estas jornadas formativas son para  toda la comunidad educativa de Río Cuarto y la región.

“El Programa se dictará en diferentes localidades del sur provincial, en espacios cercanos a las instituciones educativas para facilitar el acceso de todos los adolescentes”, comentó Carpintero.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba continúa brindando las herramientas necesarias para que los jóvenes cordobeses cuenten  con vías de aprendizaje y contención de cara a su futuro profesional.