Comenzó el curso para profesionalizar el rol de preceptor

Con la asistencia de más de 400 preceptores, comenzó la primera capacitación masiva e intensiva específicamente destinada a estos actores educativos, quienes participaron junto a los directores de sus escuelas de referencia.

“Es una apuesta para fortalecer el rol del preceptor en la secundaria en el acompañamiento de los alumnos y alumnas en sus trayectorias escolares”, destacó Delia Provinciali, secretaria de Educación.

El Curso “El Preceptor en la Escuela Secundaria Obligatoria”, de modalidad semipresencial y con 180 horas reloj, busca fortalecer aquellos conocimientos y estrategias necesarios para un buen desempeño del rol, desde una perspectiva integral, en los actuales contextos socioculturales. La instancia presencial del curso se dictará también en San Francisco y Río Cuarto, donde comenzarán este jueves y viernes respectivamente con más de 300 inscriptos.

La convocatoria era a participar voluntariamente y “los espacios planificados fueron ampliamente cubiertos, evidenciando la preocupación por mejorar la perspectiva pedagógica de su tarea”, analizó Provinciali.