Comenzaron las Jornadas Regionales de Capacitación de Educación Física y Deporte

Córdoba es sede de las Jornadas Regionales de Educación Física y Deportes de la Región Centro, cuyo objetivo central es propiciar un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas y los desafíos que plantean en la actualidad las prácticas inclusivas en Educación Física y Deportes.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa; la subdirección de Educación Física y la dirección general de Educación Especial y Hospitalaria y la Agencia Córdoba Deportes, junto al Ministerio de Educación de la Nación y la secretaría de Deportes nacional.

El Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria fue el anfitrión y dio la bienvenida a sus colegas profesores e inspectores de educación física, e instó a que sigan promoviendo esa actividad “porque sin educación física no hay deporte, tenemos que seguir trabajando para lograr que los chicos no se vayan del deporte, que cambien de disciplina si quieren, pero que no abandonen el deporte”.

A su turno, Susana Mattos afirmó: “Desde la provincia de Córdoba les damos las gracias por estar aquí y espero que estas jornadas nos dejen a cada uno lo central, que es comenzar a pensar, a construir y a entender este desafío: que nuestros chicos son el objetivo fundamental.”

El secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Maximiliano Gulmanelli, dictó una Conferencia sobre Educación Inclusiva, mientras que Alejandro Añasco, coordinador del área de Capacitación de la cartera educativa nacional, expuso sobre Educación Física y Género.

En tanto, Luis Mesones, subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura de la nación; Jorge Cattáneo, Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba; Alicia Bonetto, Dir. Gral. De Educación Especial y Hospitalaria y Diego Brazzale, Director de Proyectos especiales de la ACD, acompañaron la apertura de dichas jornadas.

En el encuentro se trabaja sobre dos ejes: Educación Física y Discapacidad; Educación Física y Género. Además, los referentes de Educación Física de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa presentan sus experiencias.

Entre los participantes hay docentes de Educación Física, formadores de formadores, estudiantes, investigadores y profesionales afines.