Ciencias y Tecnologías: taller de escritura para docentes

Con miras a la realización del 8° Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela, el próximo  martes 16 de mayo se llevará a cabo un Taller de escrituran orientado a brindar herramientas a quienes deseen participar como expositores de trabajos referidos a experiencias educativas, vinculadas con la problemática que plantea el Congreso.

Este taller, de carácter opcional, estará a cargo del profesor Julio Firmani y se desarrollará en la Universidad  Nacional de Villa María. La actividad está prevista de 10 a 13 horas y la inscripción debe realizare a través del correo electrónico: congresocytenlaescuela@gmail.com

Cabe recordar que los trabajos para ser expuestos en el Congreso, podrán ser presentados hasta el próximo 26 de mayo. A partir de allí, una comisión constituida para este fin evaluará las postulaciones y la devolución se realizará el 12 de junio.

Sobre el Congreso de Ciencias y Tecnologías en la Escuela 

El  8° Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela se llevará a cabo entre el 4 y 5 de julio en la Universidad Nacional de Villa María y es organizado por los Ministerios de Educación, y Ciencia y Tecnología de la Provincia. El evento está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de gestión estatal o privada.

Durante las jornadas, se ha previsto también un Taller sobre presentación de posters (opcional para los interesados), el día 21 de junio en la sede de la mencionada Universidad.

Este Congreso será un espacio destinado a facilitar la comunicación entre docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y para poner en valor un conjunto de experiencias educativas que se desarrollan en las escuelas de nuestra provincia.

Entre otros objetivos, también pretende promover prácticas de enseñanza que generen más y mejores aprendizajes vinculados a las ciencias y a las tecnologías, como contribución a la formación de ciudadanos capaces de comprender los contextos socioculturales y naturales, y de participar reflexivamente en la sociedad contemporánea, destacando aquellas prácticas pedagógicas que tengan un impacto positivo en la calidad y significatividad de los aprendizajes escolares.

A través de este encuentro se busca recuperar experiencias educativas que den cuenta de cómo la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) contribuyen a concebir diferentes formas de expresión y de cómo los docentes las integran, mediante la puesta en práctica de diversas estrategias de enseñanza, posibilitando que los estudiantes descubran otras formas de aprender.

Para más información acerca del 8° Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela en: http://www.cba.gov.ar/informacion-general-del-congreso/