Charlas de cátedra abierta: derecho a la Paz y convivencia

El Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba invita a toda la comunidad a participar del acto inaugural y primer ciclo de charlas de la “Cátedra abierta: derecho a la Paz y convivencia en la diversidad”.

La “Cátedra abierta: derecho a la Paz y convivencia en la diversidad” es un espacio extracurricular de carácter formativo, investigativo y extensionista, que trata la temática transversal “Derecho y Cultura de Paz” y tiene como finalidad tanto la apropiación de valores, como la generación de conocimientos necesarios para la construcción de una sociedad pacífica e inclusiva, y el desarrollo y gestión de competencias para la convivencia en la diversidad.

La jornada se realizará el día martes 28 de mayo a las 10,en el Auditorio de la Universidad Provincial de Córdoba (Av. Ricchieri 1955). Entrada libre y gratuita, abierta al público general.

Contaremos con la presencia de autoridades de la universidad, las cuales harán entrega de las banderas de la paz a cada Facultad de la UPC y donde se presentará el equipo de la cátedra.

Más información.

A su vez, siguiendo la temática “Educación, Paz y Desarrollo”, contaremos con las siguientes charlas:

  •  “El rol de la Educación Superior en la construcción de una cultura de Paz”

Ab. Martín Gill – Intendente de Villa María y exrector de la UNVM.

  • “Educación para la paz y acuerdos de convivencia”

Prof. Delia Provinciali – Secretaria de Educación del Ministerio de Educación de la Provincial de Córdoba.

  •  “Paz y desarrollo sostenible”

Dr. Noberto Liwski – Director de la Especialización en Educación, Políticas Públicas y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNIPE.

Moderador: Vicerrector UPC Mgter. Jorge Jáimez.