Capacitaron a docentes sobre la importancia de la vacunación

Docentes y directivos de escuelas de nivel inicial y primario de distintas zonas de la ciudad de Córdoba se capacitaron sobre la importancia, mitos y realidades de la vacunación en los niños, en una jornada desarrollada en la escuela Presidente Sarmiento de barrio Cofico.

La actividad se encuadran en la campaña impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominada Semana de Vacunación en las Américas (SVA) que se desarrollará en distintos países de Latinoamérica y que durante 2015 estará cumpliendo su 13º aniversario.

El encuentro fue organizada por el Ministerio de Educación, a través de su subdirección de Promoción Social y de la Salud, en el marco del acuerdo suscrito con la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Córdoba.

Se desarrollaron temas como: La importancia de las vacunas; calendarios; Mitos y realidades; La vacuna y la importancia de la escuela en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

Según el portal de la OPS  “el 13º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas se celebrará del 25 de abril al 2 de mayo del 2015, con el eslogan regional: “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!. Las vacunas son patógenos debilitados o muertos que ayudan al sistema inmune a combatir enfermedades. Sirven para luchar contra la enfermedad si te expones a los patógenos en el futuro y refuerzan tu sistema inmune y te ayudan a combatir más de 20 enfermedades prevenibles diferentes».