Capacitaron a docentes sobre alimentación segura y saludable

Días atrás, el Ministerio de Educación llevó a cabo el cierre del curso Alimentación Segura y Saludable. Un abordaje transversal, una capacitación semipresencial destinada a docentes, que se viene realizando desde 2013 a través del aula virtual de la subdirección de Promoción Social y de la Salud de la Dirección General de Programas Especiales.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Situación del Centro Cívico, el subdirector de Promoción Social y de la Salud, Carlos Paz, destacó la importancia de estos cursos para impulsar e inculcar desde la escuela, los hábitos saludables alimentarios en los alumnos y docentes.

Finalizaron la capacitación de este año, 162 docentes provenientes de capital e interior, quienes debieron cumplimentar los requisitos para la acreditación y obtención del puntaje correspondiente, presentando en esta instancia la secuencia didáctica y el proyecto para implementar en las instituciones educativas.

Desde que se implementa este programa, ya se han capacitado unos 500 docentes, gracias al trabajo en conjunto entre la cartera educativa, la de Salud, PAICOR y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (CEPROCOR).

En la jornada se destacó la activa participación de los docentes y el equipo de tutoras integrado por las licenciadas Marina Nogues Peralta; Cecilia Lamberghini; Raquel Favot; Soledad Montañana; Marina Cargnelutti; Florencia Perez; Romina Altamirano; Florencia Serafini; coordinadas por Laura Barcelona y Andrea Alessio Lax.