Capacitación docente sobre alfabetización inicial en Río Cuarto

Esta mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, en el marco del Programa Nacional Nuestra Escuela, el ministerio de Educación de la Provincia llevó adelante una capacitación destinada a docentes y directivos de instituciones privadas pertenecientes a distintos departamentos del territorio provincial.

La inspectora de la Zona R7, Marylin Canavesio, indicó que el curso denominado: Alfabetización Inicial: Una mirada sobre la intervención docente, “es una de las tantas acciones que genera el Ministerio de Educación hacia los centros educativos del interior de la Provincia de Córdoba. Participaron establecimientos educativos del departamento Río Cuarto,  Juárez Celman, Roque Sáenz Peña, Calamuchita, y Tercero Arriba”, agregó.

Además, Canavesio expresó que la capacitación tiene una duración de tres años y agregó: “Una vez que culmine se otorgará una certificación. A pesar de ser un plan nacional, desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación le otorgamos nuestra propia impronta”, concluyó.

Por su parte, María del Carmen Aguirrezabal, inspectora de la Zona R8, destacó la numerosa asistencia que tuvo el curso, y manifestó: “Apuntamos a una mirada sobre la práctica de la enseñanza. Buscamos conocer la realidad de cada escuela, en su contexto, con sus docentes y estudiantes. Todos tienen derecho a aprender y a enseñar, para que haya una mejor educación desde la inclusión con calidad”, finalizó.