Buscan crear un sistema de redes de información educativa

Comenzó la 26° reunión del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) en la Capilla del Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, con la participación de referentes de los ministerios de Educación de todas las provincias argentinas.

“Esta reunión es muy importante porque se tiende a constituir un sistema de redes de información y documentación nacional, para mejorar y dotar de mayor accesibilidad al sistema de archivos ”, destacó Enzo Regali, director de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, del ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Se abordaron diferentes temas, como la experiencia de la Biblioteca Nacional de Maestros en la introducción al uso de redes sociales para la difusión de los Centros de Documentación. Se hicieron talleres y se compartieron experiencias de las diferentes jurisdicciones.

El encuentro continuará durante la jornada de mañana, organizado por el centro de Documentación e Información Educativa (CenDIE), dependiente de la dirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa del ministerio de Educación de la Provincia.

Entre otras actividades previstas, se realizará un panel sobre las políticas públicas de información educativa en los Centros de Documentación e Información Educativa jurisdiccionales, desde una perspectiva dialógica, histórica y federal. Disertarán Susana Carena (directora de la Maestría de Investigación Educativa de la Facultad de Educación, UCC) y Mariana Beltrán (docente de la UNC, miembro de los Equipos Técnicos del ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba). Además, se analizarán diferentes temas de interés, como la formación de bibliotecarios escolares en la “Actualización en TICs” dentro del Programa Conectar Igualdad.