Becas Académicas: entregaron tarjetas de débito en Río Cuarto

Esta mañana, en el Centro Cultural Leonardo Favio, representantes de la agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional y Bancor, entregaron tarjetas de débito a 83 beneficiarios del Programa de Becas Académicas 2015 de la ciudad de Río Cuarto.

En ese marco, aquellos menores con apoderado que hayan presentado la documentación después del 17 de mayo, recibirán su tarjeta de débito el mes próximo, por lo que el primer mes cobrarán por cajero humano.

Así, el día 20 de mayo los 10 mil beneficiarios del Programa de Becas Académicas tendrán depositado el mes del beneficio correspondiente al mes de abril.

En el resto de las localidades, los jóvenes podrán pasar a retirar la tarjeta de débito por su sucursal Bancor asignada. Para conocerla, deben ingresar a http://empleo.cba.gov.ar/.

Además, durante la jornada, se realizó un acto en el cual se hizo entrega de certificados a los mejores promedios seleccionados de dichas becas. Los beneficiarios, tanto de carreras universitarias como terciarias, han cursado sus estudios relacionados a la informática, metalmecánica, alimentación, enfermería, hotelería y turismo.

El secretario de Desarrollo Social para el sur provincial, Juan Manuel Llamosas, elogió a los estudiantes que lograron los mejores promedios en las carreras que cursan.

“La educación y la justicia social son los caminos para combatir a la exclusión y a la discriminación. El Estado no puede estar ausente, tiene que estar acompañando e incentivando a los jóvenes a que retornen a sus estudios y también a aquellos que tienen los mejores promedios para que continúen estudiando y se sigan esforzando. La ley 10.235 es la que determina que, independientemente al gobierno de turno, los jóvenes tengan la posibilidad de recibir su beca”, destacó Llamosas.

Estuvieron presentes el Secretario Administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina; el Fiscal de Estado Adjunto, Ricardo Rojas; el gerente zonal Río Cuarto del Banco de Córdoba, Roberto Fesia; la directora del CEDER, Fanny Furlan; y el delegado de la agencia de Empleo, Ricardo Posse.

Sobre las Becas Académicas

El Programa Becas Académicas está dirigido a los 2.500 mejores promedios de estudiantes provenientes de escuelas públicas o privadas de la Provincia, que hayan finalizado el secundario en el año 2014 y que estén interesados en cursar carreras vinculadas a los sectores productivos estratégicos de Córdoba (Informática y TICs, Metal Mecánica, Agroalimentaria, Turismo y Hotelería, Enfermería).

Infografía-Becas-Académicas_final-02

Las Becas comprenden un apoyo económico mensual para los estudiantes de carreras de Nivel Universitario y Terciario, en instituciones públicas o privadas. El beneficio se prolonga por el tiempo de duración de la tecnicatura o carrera de grado previsto en el plan de estudios vigente en la institución educativa. Se renueva todos los años, en tanto los beneficiarios cumplan los requisitos de permanencia establecidos.

Si es por Ley, es para todos. Si es por Ley, es para siempre

El Programa está regulado por la ley provincial 10.235, por lo cual su implementación anual es obligatoria. El objetivo es contribuir al desarrollo estratégico de la provincia desde la formación de recursos humanos calificados, garantizando puestos de trabajo de calidad para los profesionales egresados de carreras afines a los sectores priorizados.