Baigorria: avanza a buen ritmo la construcción del IPEM 91

El secretario de Infraestructura del Gabinete del Sur, Juan Manuel Escudero, recorrió junto al intendente de Baigorria, Néstor Giacomi, la obra del futuro colegio secundario Ipem N° 91 “Rita Argüello”, con el objetivo de verificar el cumplimiento del convenio acordado entre Provincia y municipalidad.

De esta manera, tras la visita del gobernador José Manuel De la Sota en 2014 y la promesa de edificar un nuevo colegio, Provincia y Municipio firmaron un convenio directo en donde el Estado provincial aportaba el financiamiento y los materiales, mientras que la administración municipal contribuía con el recurso humano especializado.

Escudero dio detalles de la obra: “El valor de la inversión supera los cinco millones y medio de pesos y cubrirá un espacio superior a los 700 metros cuadrados. Será una escuela con las mejores instalaciones: seis aulas, sala de informática y oficinas administrativas, además de un playón deportivo”, destacó el funcionario.

Por otra parte, el intendente Giácomi se mostró optimista por el ritmo de construcción de la obra y expresó: “Esta es una escuela prometida y seguida de cerca por el gobernador De la Sota. Nosotros hacemos las gestiones pero el responsable de que se haga realidad es el gobierno provincial”. En el mismo sentido, continúo: “Este colegio secundario es muy necesario, aquí ocuparán sus aulas aproximadamente 180 alumnos”.

Es así que el Ministerio de Infraestructura lleva construidos en Coronel Baigorria otros dos Salones de Usos Múltiples que fueron inaugurados en años anteriores y ya se encuentran en funcionamiento.