Ascochinga cuenta con nuevo edificio escolar

La vicegobernadora Alicia Pregno y el ministro de Educación Walter Grahovac inauguraron esta mañana una nueva instalación escolar en la localidad de Ascohinga. El edificio alberga por la mañana a la escuela primaria Ingeniero Alberto Mascías y por la tarde el Ipem 367, con orientación en turismo, en la localidad de Ascochinga.

«Seguramente toda la comunidad de la zona está feliz porque esta es una oportunidad para que los chicos, que son nuestro futuro y nuestro porvenir, puedan disfrutar de más comodidades y puedan hacer eso que el gobierno de Córdoba dice: ‘abrir alas’, fortalecerse y formarse, para que en el día de mañana sean ellos  los futuros hombres y mujeres que habrán de conducir los destinos de Ascochinga, de Córdoba y de nuestro país», dijo Pregno.

A su turno, Grahovac recordó que la escuela primaria fue creada hace 60 años y funcionaba en un edificio cedido por la Fuerza Aérea, al que posteriormente se le sumó un jardín de infantes. En los últimos años, se triplicó la matrícula, que hoy llega a los 240 alumnos. También recientemente, se abrió el Ipem, con lo cual se tornaba imprescindible un nuevo edificio.

La obra «se ha hecho mediante el programa Más y Mejores Escuelas a través de la Nación. Es un gran edificio, por lo que estamos felices que podamos brindar mejores condiciones para una comunidad que tiene empuje y que ha crecido», señaló el ministro, que también destacó la labor de los equipos directivos de los tres niveles por su trabajo en conjunto.

El establecimiento tiene una superficie cubierta de 1.599 metros cuadrados, con sector para jardín de infantes constituido por una sala, área de gobierno, depósito y sanitarios.

Cuenta además con seis aulas, cantina – cocina, salón de usos múltiples, área de gobierno, centro de recursos multimediales, sala de informática, sala de docentes – box alumnos, patio de formación, núcleo de sanitarios, playón deportivo y depósitos. El monto de inversión alcanza los 7.498.847 de pesos.

En la ocasión, los funcionarios provinciales suscribieron un acuerdo con la municipalidad de Jesús María para la realización de obras de infraestructura en tres escuelas de esa ciudad del departamento Colón.