Ampliarán escuelas en Luque, Los Chañaritos y Balnearia

El Ministro de Educación, Walter Grahovac, firmó hoy convenios con los municipios de Luque y Los Chañaritos, departamento Río Segundo, y Balnearia, departamento San Justo, para la construcción de aulas en el marco del Plan Aurora.

En Luque suscribió un convenio con la municipalidad para construir un aula con núcleo sanitario, que será destinada como sala de 3 años para el jardín de infantes Dolores Moyano Díaz. En la oportunidad entregó un anticipo de 184.560 pesos.

En tanto con Los Chañaritos, se acordó la construcción de dos aulas para el Ipem 391 que hoy comparte edificio con la escuela primaria de la localidad. Se entregó un anticipo de 135 mil pesos.

Por último, en Balnearia, firmó el convenio para construir dos salas en el jardín de infantes Vicente López y Planes. Allí se entregó un anticipo de $170.600.

El Plan Aurora fue lanzado por el gobernador Juan Schiaretti en el mes de marzo, y contempla la construcción de 1.600 aulas, que equivalen a 250 nuevas escuelas, y 60 nuevas escuelas en un plazo de cuatro años con un presupuesto estimado en más de 3 mil millones de pesos. Para este año, se anunció la construcción de un total de 400 aulas, 200 en la ciudad de Córdoba y otro tanto en el interior provincial.