Amores Tango ofrecerá un seminario en la UPC

El grupo Amores Tangos dictará un seminario de “Producción Musical – Trabajo en equipo” en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), con entrada libre y gratuita. Será el viernes 24 de octubre, de 18 a 20, en el Auditorio “A. Trigueros” del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” de la UPC (Ciudad de las Artes. Av Ricchieri 2400, Córdoba). El seminario/taller es libre y gratuito.

La actividad está destinada a instrumentistas, cantantes, técnicos de grabación, sonidistas y personas vinculadas con la música. Se propone capacitar sobre cómo armar una canción hasta cómo trazar un plan de grabación de un disco. Esos interrogantes que surgen a la hora de realizar la labor musical son parte de los conceptos sobre los que se trabajará en este seminario.

La producción musical es una herramienta de gran ayuda a la hora de tomar decisiones que se plantean en una carrera musical. Entender, saber y organizar un buen trabajo en equipo es fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto.

Sobre Amores Tangos

El grupo Amores Tangos está integrado por José Teixidó en guitarra y dirección, Nicolás Perrone en bandoneón, Juan Tarsia en piano, Sebastián Noya en contrabajo y Augusto Argañaraz en batería. En esta oportunidad, se suma como invitado el cantor Limón García.

Es uno de los nuevos grupos de la escena tanguera de la Argentina. Su disco “Altamar” (2013) ha sido recientemente nominado a los Premios Carlos Gardel y también a los premios Estrella de Mar, y su primera placa “Orquesta de Carnaval” (2011) nominada a los Premios Carlos Gardel. Actualmente, el grupo se encuentra en pleno proceso de producción de su primer DVD Amores Tangos vivo en Mar del Plata, filmado en el teatro Colón de dicha ciudad.

El grupo tiene un concepto particular, en el que se destacan la alegría y la comunión entre sus músicos. En su sonido se mezclan el tango, la música latinoamericana, el jazz, música de los Balcanes, y hay espacio para la improvisación y el juego.

Con arreglos simples que hacen brillar melodías, el grupo logra un sonido envolvente que invita a escuchar desde la primera hasta la última canción.

Agendar:
Viernes 24 de octubre de 18 a 20 hs. Entrada libre y gratuita