Alumnos primarios actuaron en la Ciudad de las Artes

Esta mañana más de 600 estudiantes de escuelas primarias de la ciudad de Córdoba se reunieron en el auditorio de la Ciudad de las Artes para compartir sus experiencias de expresión artística que desarrollaron durante el año en los Centros de Actividades Infantiles (CAI).

La directora de Educación inicial y Primaria del Ministerio de Educación provincial, Edith Galera, explicó que las actividades que llevan adelante estos centros tienen como objetivo fundamental ampliar el horizonte cultural de los chicos. “Además, algo que trabajamos desde el ministerio y que para nosotros es esencial tiene que ver con la alegría cultural”, agregó la funcionaria.

Los CAI son un espacio para la infancia que brinda posibilidades para el enriquecimiento de la experiencia cultural donde se elaboran e implementan proyectos socioeducativos que permiten a los niños y niñas contar con el apoyo que les brindan los maestros comunitarios en sus trayectorias escolares, además de participar en actividades culturales, artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas y otras que se consideren relevantes en la comunidad y significan una forma de participación social que integra a la ciudadanía.

Si bien las actividades se van a extender hasta el 14 de diciembre, hoy 12 centros, en representación de los 37, llevaron a cabo su muestra exponiendo sus experiencias culturales. En el interior se realizan también este tipo de encuentro, que se realizan durante todo el año.

“Esta manifestación artística dignifica la labor, por que los muestra en un espacio diferente, además que para algunos de ellos es la primera vez que se suben a este escenario de la Ciudad de las Artes y vienen a ser artistas, de esta manera contribuimos a la felicidad de los chicos y a revalorizar su autoestima”, concluyó Galera.

La escuela Gobernador Justo Páez Molina junto a la República de la India, la Profesor Raúl Oscar Malvasio, Maestra María Saleme, Alas Argentinas; Padre Tercilio Gambino, Don Artemio Arán, UNESCO, Héroes de Malvinas, Vicente Forestieri y la Presidente Juan Domingo Perón fueron las instituciones educativas que hoy participaron de esta manifestación artística.