Alumnos del Ipem Ricardo Rojas, contra la violencia de género

Estudiantes de 4 y 5 año de los turnos mañana y tarde del Ipem 35 Ricardo Rojas de la ciudad de Córdoba realizaron hoy una pegatina de afiches en negocios y por las calles del barrio, con el objetivo de llamar la atención y concientizar en la lucha contra la violencia de género.

La iniciativa se dio en el marco de la campaña “¿Pintó el amor?… Que sea sin violencia”, que auspicia el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

Los afiches pegados hoy son el resultado de un trabajo realizado por todos los alumnos de primero a sexto año del Ipem 35, en el que se abordó las relaciones de género, la desigualdad, relaciones de poder, la violencia en la pareja, femicidio y sobre todo la violencia en el noviazgo adolescente.

El objetivo fue, desde la escuela, concientizar y promover nuevos sentidos y prácticas que favorezcan relaciones más saludables, basadas en el respeto y la igualdad entre los géneros, profundizando el trabajo de esta temática sobre los fundamentos de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral.

Un estudio encargado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba puso en evidencia que la violencia de género también atraviesa el noviazgo adolescente. Ayer, los alumnos del Ipem 206 Fernando Fader, que son multiplicadores de la campaña, realizaron una volanteada en el barrio Cerro de las Rosas.

De la campaña también participan los colegios Garzón Agulla, Ipem 103 Esteban Etcheverría, Ipem 187 José Américo Malanca y tres instituciones de gestión privada.