Alumnos de la UPC se capacitaron en el Kempes

La Dirección de Deportes de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) coordinó junto a la Agencia Córdoba Deportes una serie de clínicas deportivas dictadas por referentes del fútbol, hockey, natación, voley y básquet.

Las actividades fueron gratuitas y estuvieron destinadas a los estudiantes de la Universidad, y permitieron “aprovechar el vínculo con deportistas y coordinadores deportivos destacados en cada una de las disciplinas y obtener especializaciones que serán volcadas a los alumnos,” manifestó Guillermo Di Giusto, director de Deportes de la UPC.

Di Giusto además consideró que estas instancias pedagógicas pueden actuar como un disparador motivacional para los jóvenes que tuvieron la oportunidad de estar en contacto con estos referentes de primer nivel. Esta propuesta se desarrolló desde el 25 de junio al 1° de julio pasado.

La clínica de voley estuvo a cargo del reconocido Enrique «Kiko» Méndez Paz, y la Clínica de Fútbol del vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar «Cocayo» Dertycia, junto a Gustavo Zárate.

Asimismo, el profesor de la Agencia Córdoba Deportes, Guillermo «Willy» Schickendantz, dictó una clínica de hockey, mientras que Donald Jones ofreció una clínica de básquet. También se desarrolló una clínica de natación, a cargo de Horacio Garimaldi y Néstor Pedernera.

Recordemos que las clínicas se efectuaron en el Estadio Mario Alberto Kempes en el marco de acciones que se vienen llevando en conjunto entre la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes para potencializar la oferta deportiva y calidad institucional de esta casa de altos estudios.