Alumnos de escuelas técnicas recorrerán industrias

Durante ocho horas, por tres días consecutivos, alumnos y alumnas de escuelas técnicas de la provincia de Córdoba, recorrerán las instalaciones de empresas vinculadas a la mecánica, la electromecánica y la mecanización agropecuaria. Se trata de la tercera edición de las Jornadas de Portones Abiertos que se desarrollarán entre el 3 y 8 de setiembre en el marco de la conmemoración del Día de la Industria, organizadas por la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del ministerio de Educación de la Provincia y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes Córdoba.

De esta manera, chicos y chicas tendrán ocasión de recorrer el interior de cada firma y observar el funcionamiento de las líneas de producción, identificando cada una de sus etapas así como las cadenas de mando organizacionales. Entre otras cuestiones que se enfatizarán, se cuenta la relativa al reconocimiento de las normas de seguridad e higiene en equipos y máquinas.

Estas Jornadas apuntan a vincular las escuelas técnicas de tres especialidades (Mecánica, Equipos e Instalaciones Electromecánicas y Mecanización Agropecuaria) con las principales empresas e industrias de los sectores respectivos y, de ese modo, propiciar que los alumnos comiencen a relacionarse con su futuro ámbito laboral.

Los estudiantes, acompañados por sus docentes, serán trasladados a cada empresa y/o industria asignadas según la especialidad.

Algunas de las Industrias en las que se lleva a cabo la actividad son Iveco, Fideiar, Renault Argentina SA, Fiat, Museo de la Industria, Volkswagen, Sanchez y Piccioni, MWM International Motores; Est. Metalúrgico Sturam SA, Bosal Argentina, Prodismo SRL, Armoy, Inmeba, Metalúrgica Porta, Metal Ce SRL; MAP Conjuntos Eléctricos SRL, Tantal Argentina SRL, Magnetti Marelli, Montich SA, Giacomelli, Metalúrgica Roma, Facalu, Pin SA, Fumiscor, Metalvenetta, Metalúrgica Jonavan, Metalfor Mainero, Comofra, entre otras. Todas ellas pertenecen a la cámara de industriales metalúrgicos y de componentes Córdoba.