Afiliados a UTA podrán terminar el secundario

Más de 30 trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotores (UTA), a partir de ahora, podrán concluir sus estudios de nivel secundario en la sede sindical, gracias a un acuerdo suscrito por el ministro de Educación Walter Grahovac, y el interventor del Consejo Directivo Nacional en la Seccional Córdoba, José Luis Antonio Arcando.

En concreto, se implementará el Programa de Educación a Distancia de Nivel Secundario para Adultos a través de la dirección general de Educación de Jóvenes y Adultos de la cartera educativa, cuyos destinatarios serán los afiliados del sindicato que requieran finalizar sus estudios y sus familiares, siempre que reúnan las condiciones de ingreso.

La nueva sede de educación a distancia dependerá del CENMA 70 y se denominará CENMA 70 Sede Unión Tranviaria Automotor (U.T.A.). En tanto el sindicato pondrá a disposición dos aulas amobladas, un espacio de oficina para el coordinador con su respectivo mobiliario y computadora con conexión a Internet y dos baños para uso de estudiantes y docentes. Además, la organización se hará cargo de la impresión de los módulos del programa y la provisión de materiales de orden administrativo y todo material pedagógico que se incorpore.

Tras la rúbrica, Grahovac manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que posibilitará a los trabajadores una nueva oportunidad para que puedan cumplir con su escuela secundaria que tendrá a su vez un valor agregado.

“Tendrá una característica particular y es que los contenidos de la formación van a tener todo lo que hace a la educación vial para que salgan fortalecidos y aumentar, de este modo, la profesionalidad de los trabajadores de colectivos. Creo que esto es una forma no solo de dar una oportunidad de terminar la escuela secundaria, sino que también, es un aporte a la sociedad de saber que quienes transitan por las calles todos los días, ejerciendo su trabajo de transportar a la población a su lugar de trabajo, a sus estudios o por recreación, son gente profesionalizada. Agradezco a la UTA la actitud de elevar la capacidad de sus trabajadores”.

Las tutorías se desarrollarán en la sede del Sindicato y éste último acordará con las autoridades de la dirección general sus horarios, frecuencia y modos de desarrollo profesional pedagógico.

Del encuentro participaron además, el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sánchez; el director general de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene; el secretario de Finanzas de la UTA, Julio Monjiano; y autoridades del CENMA 70.