Actividades en la UPC por la Semana de la Memoria

La Universidad Provincial de Córdoba invita participar de diversas actividades que desarrollará durante la Semana de la Memoria, en conmemoración al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se evoca el 24 de marzo en nuestro país.

Para coronar la Semana, el próximo viernes 23 de marzo, a las 11 horas, en el campus Ciudad de las Artes La imagen puede contener: texto(Av. Pablo Ricchieri 1955, Córdoba) se realizará el descubrimiento de Marcas de la Memoria: diez obras de arte instaladas en el mismo sitio donde funcionó la central de inteligencia del terrorismo de Estado en Córdoba en la última dictadura cívico militar.

El Parque de Memorias Cinéticas nace a partir de las ideas y reflexiones en las aulas, un colectivo formado por estudiantes, docentes y equipos institucionales que combinó el diseño, la fotografía, la arquitectura y la gestión cultural para instalar marcas de memorias en el territorio de Ciudad de las Artes.

Las Marcas de la Memoria son un principio, un señuelo, una invitación a que otras miradas sigan alumbrando sentidos acerca de este territorio que habitamos cotidianamente.

Desde el lunes 19 de marzo el Colectivo Docente del Espacio de Participación Cultural llevará adelante el Proyecto Memorias e Identidades a 42 años del golpe cívico-militar. El Proyecto, que se viene construyendo desde hace un año y medio, reúne las iniciativas de estudiantes, egresados, artistas, docentes, organizaciones sociales, instituciones educativas, y otros actores de la comunidad educativa de la Facultad de Educación y Salud, en diálogo con otras Facultades de la Universidad Provincial de Córdoba.

Aquí el Cronograma de Actividades completo.