255 alumnos de la zona sur de Córdoba prometieron fidelidad a la Bandera

Un espíritu festivo invadió las escuelas 20 de Junio, de barrio Jardín, y Raúl Ángel Ferreyra, de barrio SEP -ambas ubicadas en la zona sur de la ciudad de Córdoba- donde los alumnos de cuarto grado afirmaron “Sí, prometo”, respondiendo así a la fórmula de promesa a la Bandera Nacional.


“Hoy es un día muy significativo, porque no solo conmemoramos el día de la creación de nuestra bandera, sino que es un modo de recordar a aquel hombre que fue el que la creó y el que la llevó en su lucha por la independencia”, expresó el ministro Grahovac.


En la primera, hicieron su promesa unos 45 alumnos de 4 grado. En tanto que en la escuela Ferreyra, lo hicieron 45 niños de la institución anfitriona; 75 de la escuela Profesor Miguel Luciani de barrio Ramón J. Cárcano; y 90 estudiantes del IPEMYT 319 Roberto Fontanarrosa, de barrio Cerveceros.

Durante los actos, el ministro Walter Grahovac reconoció especialmente el papel de Belgrano: “Hoy es un día muy significativo, porque no solo conmemoramos el día de la creación de nuestra bandera, sino que es un modo de recordar a aquel hombre que fue el que la creó y el que la llevó en su lucha por la independencia”.

A propósito de Manuel Belgrano, el funcionario recordó que, al finalizar sus labores militares, recibió un importante monto de dinero que donó al Estado Nacional para construir cinco establecimientos educativos en el norte del país. “Es todo un simbolismo”, reconoció Grahovac.

Por último, destacó la presencia de las familias en la promesa a la Bandera, y las instó a que sigan acompañando a sus hijos en el trayecto educativo. Luego de las ceremonias de promesa, se sucedieron bailes típicos y, en el caso del establecimiento de barrio SEP, organizaron una roda de bombos reciclados.