2.000 jóvenes unidos por los Valores en Río Cuarto

En su cuarta edición, el Programa Valores, Vida y Trabajo reunirá a más de 2.000 jóvenes en la ciudad de Río Cuarto en torno a la generación de proyectos de inclusión social, vocacionales y de inserción laboral. El último evento educativo del 2015 se realizará el próximo miércoles 5 de agosto en la Sociedad Rural de Río Cuarto a partir de las 9:30.

El programa alcanza en toda la provincia a 15.000 jóvenes y 500 docentes de escuelas públicas y privadas, en el marco de la materia “Formación para la Vida y el Trabajo”.

Dirigido por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, apunta a los estudiantes del nivel secundario y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Secretaría de Transporte, Paicor, Junior Achievement y el Comipaz.

Al igual de lo que sucedió en el encuentro de Deán Funes, Cura Brochero, San Francisco y Córdoba en el Orfeo Superdomo, los chicos vivirán una jornada llena de entusiasmo y emoción. Talleres, charlas motivacionales, actividades recreativas y la presencia de artistas como Coki Ramírez, Julián Burgos, el escritor Bernardo Stamateas y representantes del Comipaz harán vivir una jornada para compartir sus vivencias y experiencias.

“Todas las acciones que encaramos desde la Agencia tienen por fin contribuir a la mejor formación de nuestros jóvenes, ya que de esta manera estarán mejor preparados para enfrentar su futuro y desarrollar su vocación”, explicó Roberto Avilia, vocal del Directorio de la Agencia de Empleo y Director del Programa Educativo Valores, Vida y Trabajo.

A su vez, el Programa contempla una instancia en la que docentes y alumnos deben volcar los conocimientos adquiridos en la generación de proyectos de inclusión social, vocacionales y de inserción laboral “para que lo aprendido no quede únicamente dentro del aula, sino que tenga un efecto contagio hacia la comunidad de Río Cuarto”. La Legislatura provincial declaró de Interés Educativo al Programa “Valores: Vida y Trabajo” durante el Ciclo Lectivo 2015.