160 alumnos prometieron a la Bandera en barrio Ciudad Evita

Unos 160 alumnos de cuarto grado de las escuelas Presidente Perón de Ciudad Evita, Juan XXIII de barrio Nicolás Avellaneda, Constancio Cecilio Vigil de San Lorenzo Sud y Héroes de Malvinas de barrio IPV, prometieron lealtad a la Bandera Argentina, en un emotivo acto que fue presidido por el ministro de Educación, Walter Grahovac.


“Acompañar a las chicas y a los chicos en su promesa a la bandera es, de alguna manera, un compromiso con nuestra patria que asumimos también los adultos”, señaló el ministro de Educación.


A su vez, Grahovac aprovechó para destacar la imagen de Manuel Belgrano y su vínculo con la educación al resaltar lo que hizo con la suma monetaria que recibió tras su arduo trabajo militar en el norte del país: “Donó la totalidad del dinero para que se construyan cinco escuelas en el norte argentino como un modo de crear la patria y, al poco tiempo, murió en la miseria”.

Luego de la tradicional ceremonia, los alumnos de séptimo grado y el cuerpo docente representaron danzas típicas argentinas para deleite de los presentes.