Más de 350 localidades firmaron el Convenio de Cooperación Informativa tributaria

Ya son 353 los municipios y comunas que firmaron con el Ministerio de Finanzas de Córdoba el «Convenio de Cooperación Informativa», con el objetivo de mejorar las herramientas de trabajo y armonizar criterios fiscales entre municipios y comunas y la Provincia.

El dato fue dado a conocer por la cartera a cargo de Osvaldo Giordano luego de que esta semana se sumaran a la iniciativa tres nuevas localidades del departamento Pocho: Las Palmas, Villa de Pocho y Chancaní.

A partir de la adhesión al convenio, los funcionarios municipales o comunales de las localidades firmantes reciben un curso de capacitación que les permite acceder a las bases de datos de la Dirección General de Rentas y Catastro. De esta manera, el gobierno de la Provincia busca dotar a las administraciones locales de una mejor herramienta para cruzar información tributaria, hacer más eficiente la gestión pública y mejorar la recaudación.

Estos convenios buscan colaborar con los municipios en los distintos aspectos de los ingresos públicos, como por ejemplo, detectar los titulares y extensiones de inmuebles, las correctas altas y bajas de automóviles y el nivel de actividad de comercios, empresas o industrias para lograr un mejor control y coherencia en los datos que se le aportan a la AFIP, Rentas y al municipio.

De esta manera, en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI), impulsado desde Finanzas, se busca mejorar la gestión, brindar capacitación a los intendentes y jefes de comunas y dar más y mejores servicios a los ciudadanos.