Ya se capacitaron más de 10 mil empresarios y emprendedores

Desde enero y hasta agosto de este año, 10.332 empresarios y emprendedores del sector productivo de la provincia de Córdoba fueron capacitados en 54 eventos coordinados y organizados por la secretaría Pyme y de Desarrollo Emprendedor (DE).

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería sigue apostando fuerte a la sensibilización, capacitación y asesoramiento del sector productivo a través de la Secretaría. Su titular, Enrique Umbert señaló la importancia de animarse a aprender y de no tener miedo a fracasar, puesto que el fracaso es parte del proceso. “A través de estas capacitaciones buscamos llegar a todos los empresarios y emprendedores de la provincia de Córdoba para que empiecen y continúen explotando su capital productivo y así contribuyan al crecimiento de la provincia”.

En efecto, la semana pasada la Secretaría realizó una jornada de difusión y capacitación en herramientas destinada a emprendedores en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). En esa oportunidad, se presentaron los programas Capital Semilla y PACC emprendedor, ambos dependientes de la Secretaría Pyme de la Nación. De esta actividad participaron más de 120 emprendedores cordobeses con diferentes proyectos e iniciativas.

Cátedra Abierta Pyme

Todos los miércoles la Secretaría Pyme y DE presenta Cátedra Abierta Pyme. Es una actividad libre y gratuita, que se desarrolla en diferentes lugares de la provincia; es una oportunidad para dar a conocer distintas aspectos de la temática Pymes.

La última Cátedra Abierta abordó la temática: “¿Cómo hacer más rentable una PYME” y fue organizada por la Secretaría en conjunto con la Escuela de Ejecutivos, la Sociedad Latinoamericana de Estrategia (SLADE) y el Hotel Interplaza. Participaron en el evento más de 200 personas de manera presencial y 136 online (video stream).

La cátedra estuvo a cargo de Ignacio Moyano Camihort, coordinador Académico del Diploma Ejecutivo en Organización y Dirección de Pymes de la Escuela de Ejecutivos, quién durante dos horas presentó estrategias accesibles a las pequeñas y medianas empresas para incrementar su rentabilidad.

El evento también contó con la presencia de autoridades del ministerio de Industria, Comercio y Minería. En la oportunidad, el ministro Lawson resaltó la importancia de los empresarios en el desarrollo económico, y las contribuciones que las empresas hacen a la generación de valor y empleo, pidiéndoles que estén orgullosos de lo que hacen.

¿Cómo es la psicología del consumidor?

Este jueves , a las 16.30, el especialista Sebastián Spaccesi disertará sobre “Nuevas tendencias del consumo: herramientas prácticas para las Pymes cordobesas”, en el auditorio del Consejo Federal de Inversión (CFI).

La charla tiene como objetivo mirar a través de los ojos del cliente y, de esta manera, conocer las nuevas tendencias de consumo. El especialista invitado se enfocará en cómo aprender a enfocar el negocio y la política de atención al cliente a partir del conocimiento de la psicología del consumidor. Asimismo, ofrecerá herramientas prácticas y de alto impacto  adaptadas a las Pymes cordobesas.

Los interesados en participar de esta Cátedra Abierta Pyme pueden inscribirse enviando un e-mail a secretariapymeyde@cba.gov.ar o secretariapymeyde@gmail.com o comunicarse al teléfono 0351- 4342470 int 235.