Ya adhirieron 320 localidades de Córdoba al intercambio de Información tributaria

La adhesión de municipios y comunas al entrecruzamiento de datos tributarios, información catastral y de rentas (impuestos inmobiliarios, automotor o Ingresos Brutos),  que impulsa el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, ya alcanza a 320 localidades en toda la provincia.

En este contexto, ya son seis los departamentos cuyas localidades en su totalidad suscribieron al acuerdo de cruce de datos fiscales conforme al Código Tributario Unificado, que son Córdoba Capital, Colón, General Roca, General San Martín, Roque Sáenz Peña y Tercero Arriba.

De estas 320 localidades que adhirieron al Convenio de Cooperación Informativa, cerca de 300 –un 70% de las localidades de la provincia- ya realizaron la capacitación y en estos momento intercambian información con el sistema informático de Rentas y Catastro, eficientizando de esta manera su capacidad para recaudar.

Giordano recalcó durante sus visitas días pasados a Embalse y Miramar, donde firmó varios convenios, la importancia de “mejorar la recaudación para permitir el Estado ofrecer mejores servicios sin necesidad de aumentar los impuestos”, en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI).