Vinculación internacional de empresas locales con Chongquing

Una comitiva integrada por diez representantes de instituciones oficiales vinculadas al comercio exterior y empresarios de la ciudad de Chongqing (China), realiza una visita oficial a la Provincia de Córdoba, como parte del Acuerdo de Hermanamiento mutuo que existe entre ambos estados, que incluye el fomento del flujo económico y comercial.

En este marco, mantuvieron una reunión institucional y comercial en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Allí estuvo presente el titular de esta cartera, Roberto Avalle, el Secretario de Integración Regional, Carlos Alesandri y funcionarios provinciales responsables de los sectores industriales, comerciales, agrícolas, ganaderos, científico tecnológicos y de comercio exterior.

También participaron autoridades de entidades empresarias de nuestra provincia y representantes de firmas radicadas en Córdoba, interesadas en reforzar o crear vínculos comerciales con esa región de China. Fueron parte del encuentro el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Darío Brasca, y autoridades de Fedecom, CASEC, CADIEC, CAM, Cámara del Plástico, Cámara del Calzado, CAMMEC, CCT, CEMINCOR, CIIECCA, CIMCC y Clúster del Gas, Petróleo y Minería, entre otros.

En el encuentro, el secretario Alesandri dio la bienvenida a los visitantes; luego el ministro Avalle presentó las características del perfil productivo que tiene Córdoba y las ventajas competitivas para realizar inversiones. Posteriormente, el presidente de la UIC , Marcelo Uribarren, precisó algunos aspectos centrales de la actividad fabril en la provincia.

Finalmente, Deng Wennian vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, expuso las expectativas de negocios de su país e invitó a los presentes a participar de distintas ferias que se desarrollará en Chongqing en el trascurso del presente año.

En este marco, la comitiva también recorrió dos parques industriales que se encuentran emplazados en la ciudad de Córdoba.

Relaciones de hermanamiento entre Chongqing y Córdoba

Las provincias de Chongqing y Córdoba tienen suscripto un Acuerdo de Hermanamiento, con el propósito de promover el mutuo entendimiento y amistad entre ambos pueblos, consolidar y desarrollar una cooperación amigable entre ambas partes.

De esta manera, el acuerdo incluye la realización de un esfuerzo conjunto, sobre la base de igualdad y beneficios mutuos, para promover contactos entre personas, fomentar el flujo económico y comercial entre ambas zonas, al tiempo que permita desarrollar mecanismos de intercambio de cooperación en distintas temáticas.


NÓMINA DE LOS INTEGRANTES DE LA COMITIVA DE CHONGQING

Entidades, empresas y cargos

Misión inversa Chongqing