Villa María: inauguraron primera planta del Parque Industrial

En un acto que contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson y del intendente de Villa María, Eduardo Accastello, ayer se puso en marcha la primera planta en el Parque Industrial de Villa María. Se trata de  P&L, firma dedicada a la reconstrucción de neumáticos que producirá, en una primera instancia, entre 1.500 y 1.700 unidades mensuales.

En la oportunidad, Lawson remarcó el clima de negocios que hay en la provincia, al tiempo que celebró la radicación del primer emprendimiento en el polo industrial y entregó el decreto provisorio inaugural del predio, en donde ya compraron terrenos 70 empresas para establecerse. El parque, ubicada sobre la ruta 9 (km 552), cuenta con servicios de agua, electricidad, gas natural y cloacas.

En su alocución, el ministro repasó los programas de Industria destinados a municipios y comunas. En particular, destacó la iniciativa Nexo Local, que busca que los jóvenes encuentren oportunidades laborales en sus regiones, sin tener que irse a otras localidades. “Nosotros desde el Gobierno de la Provincia, estamos dispuestos, ante la oportunidad que genere una empresa, la inquietud del intendente y el espíritu emprendedor de los jóvenes, a financiar los sueños de estos chicos”, dijo.  Y aclaró que el aval para un joven que quiera empezar un emprendimiento será solamente su proyecto. «Si este proyecto es sustentable vamos a darle dinero a tasa cero, porque no nos interesa cobrarles intereses a jóvenes que quieran desarrollarse”, remarcó.

En otro párrafo, Lawson señaló: “En Córdoba estamos desarrollando un clima de negocios porque queremos que esta sea una provincia rentable, con planes de promoción industrial que tiendan a hacer que las empresas encuentren aquí motivaciones de competitividad que alimenten a la competitividad de la zona. Por eso, en el último año hemos radicado 50 empresas y se han invertido 4.500 millones de pesos”.

Del acto inaugural participaron también, el subsecretario de Industria, Fernando Fontana; el presidente del parque Industrial, Rodolfo Banchio; el director de la Unidad de Negocios Neumáticos de P&L,Valentín López y los socios fundadores de PyL Neumáticos Reconstruidos, Carlos Pochorno y Raúl López.

La nueva planta

La fábrica  P&L  se dedicará, en una primera instancia, a la reconstrucción o recapado de gomas de camiones para, en una segunda fase, avocarse a la reparación de neumáticos de maquinaria agrícola.

En el emprendimiento, que empezó a construirse en de junio de 2012 y tiene casi mil metros cuadrados, trabajarán veinte operarios, quienes fueron capacitados junto a sus directivos en las plantas de Pirelli, ubicadas en la república federativa del Brasil.

Además de ser la primera empresa del Parque Industrial Villa María, P&L se destaca por ser una planta modelo que servirá para capacitar tanto al personal como a todos los clientes que así lo deseen.