Villa María: Embalpharma y Milkpharma iniciaron sus actividades

Las empresas brasileras Embalpharma y Milkpharma iniciaron sus actividades en el Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de Villa María. Estas firmas, dedicadas a la fabricación de implementos para productos lácteos, eligieron Córdoba para sus nuevos desarrollos donde realizarán una inversión de U$S5.500.000 y prevén crear alrededor de 130 nuevos puestos de trabajo.

En el acto estuvieron presentes los ministros del Gabinete ProductivoRoberto Avalle de Industria, Comercio y Minería; Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería, y Walter Robledo, de Ciencia y Tecnología, junto al intendente municipal Martín Gill, y las principales autoridades de las firmas brasileras. También estuvieron presentes los secretarios de Industria, Pablo De Chiara y de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea.

En la jornada de hoy, comenzaron las actividades comerciales de estas empresas, y tras la concreción de las inversiones, la Provincia pondrá a disposición todos los instrumentos vigentes en las Leyes de Promoción Industrial, que incluyen exenciones impositivas y subsidios para los puestos de trabajo, capacitación y el consumo eléctrico.

Al dar la bienvenida, la presidenta del Grupo Embalpharma, Márcia Reis, agradeció la predisposición y el trabajo conjunto del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad local para concretar la llegada de estas firmas que tienen su origen en el Estado de Santa Catarina. “Córdoba tiene una tradición y fama mundial en calidad de la producción láctea. Por eso estamos hemos decidido instalarnos aquí”, señaló la empresaria.

Luego, el intendente Martín Gill destacó el hecho de que se esté inaugurando una fábrica: “Debe ser el único lugar del país, por el contexto actual de crisis económica, donde se esté dando un hecho de estas características”, indicó.

Finalmente, el ministro Roberto Avalle felicitó a las autoridades del grupo Embalpharma “a quienes ya consideramos cordobeses”, aseguró.

“Hace 20 días atrás anunciamos con el gobernador Juan Schiaretti, un programa para la puesta en marcha en toda la provincia de 60 parques industriales. Allí nos consultaban sobre si este contexto de crisis, sería el mejor momento para iniciar acciones como éstas. Nosotros respondemos que sí, porque estamos convencidos de no abandonar las expectativas en que las cosas van a mejorar y, luego vamos a retomar la senda del crecimiento. El anuncio de estas dos empresas vienen a ratificar nuestra posición”, concluyó el ministro de Industria, Comercio y Minería.

Las empresas

Embalpharma, se dedican a la producción de frascos plásticos para el traslado y conservación de muestras de leche. Proyecta realizar una inversión de U$S 4.000.000 y contratar aproximadamente 100 empleados,

Milkpharma, produce las pastillas conservantes que van dentro de dichos envases. Prevé invertir U$S 1.500.000 e incorporar a 30 personas.

Ambas funcionarán dentro de un mismo espacio emplazado en el Parque Tecnológico y Logístico de Villa María de Villa María.