Ventas en shoppings crecieron 33,6% en marzo

En marzo, las ventas de los principales Centros Comerciales del Gran Córdoba ascendieron a 275,1 millones de pesos, lo que implicó una variación positiva de 7,3 por ciento respecto al mes anterior y del 33,6 por ciento comparado con marzo de 2014. En tanto, el acumulado del primer trimestre del año arroja un incremento del 38,7 por ciento, según se datos de la Encuesta de Centros Comerciales que difunde la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.

En relación al mes anterior, en marzo la mayoría de los rubros mostraron subas en las ventas con excepción de los rubros diversión (-36,8%), librería (-14,1%), comida (-10,9%), amoblamiento (-10,5%) y de otros (-9%). Con respecto al mismo mes del año anterior, el rubro que más creció fue ropa deportiva (50,2%) seguido por electrónicos (48,6%) y juguetería (42,7%).

Al analizar la evolución histórica de las ventas en centros comerciales, se observa que en enero hubo una significativa caída con respecto al mes anterior (diciembre de 2014), similar a la ocurrida en los años anteriores, debido a razones estacionales. Sin embargo se observa una leve recuperación en febrero y marzo.