Unos 900 asistentes pasaron por la Experiencia Endeavor

En el marco de la 8° Conferencia Endeavor cerca de 900 personas fueron capacitadas a través de diferentes charlas y talleres que estuvieron  a cargo de 30 disertantes nacionales focalizados en fomentar el espíritu emprendedor. El secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor de la provincia participó del acto de apertura.

Promover el desarrollo de emprendedores de alto impacto en la región y brindar herramientas para desarrollar empresas y proyectos con alto potencial de crecimiento, fueron algunos de los objetivos a los que apuntó este evento de gran envergadura que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el jueves pasado.

“Desde la provincia buscamos fortalecer las instituciones apoyando este tipo de iniciativas como la de Endeavor. Queremos consolidar el ecosistema emprendedor de Córdoba y llevarlo al interior provincial”, señaló el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor de la provincia, Enrique Umbert.

La secretaría colaboró con la entrega de 50 pases libres, los cuales fueron sorteados entre 250 personas de toda la provincia de Córdoba que se inscribieron vía correo electrónico en la casilla institucional de la cartera productiva.

Lucas Ruffini es ingeniero en telecomunicaciones y desde hace unos años tiene un emprendimiento relacionado con energías renovables. Fue uno de los ganadores de la entrada gratuita que entregó la Secretaría Pyme.

Al consultarle sobre lo aprendido en la Experiencia Endeavor 2012 respondió entusiasmado: “Todo lo que se presentó en las conferencias nos ayudó tanto a mí como a mi socio para sortear muchos de los obstáculos que se nos presentan constantemente en el día a día de la empresa”. Y agregó, “aprendí mucho sobre la organización interna e inversores ángeles escuchando la experiencia de otras personas que ya han tenido problemas de este tipo y supieron superarlo de diferentes maneras”.

Lucas dijo estar de acuerdo con la participación y el apoyo que la Secretaría brinda a este tipo de eventos. “Siempre suman este tipo de charlas. Uno se nutre de otras experiencia y herramientas para seguir con el emprendimiento, más uno que recién empieza y está con esas energías para emprender y avanzar”, resaltó.