Turismo de reuniones: comenzó el Congreso de FAEVyT 2018

De la inauguración del evento participaron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quienes estuvieron acompañados de los anfitriones, el presidente de FAEVyT, Fabricio Di Giambattista y el presidente de ACAV, José González; ente otros funcionarios y representantes del sector.

En el acto, Julio Bañuelos resaltó que “el turismo en Córdoba es el 12% de la fuerza laboral de la provincia. Venimos creciendo porque el Gobierno provincial entiende el turismo de una manera específica. Tenemos obras en toda la provincia, rutas, el anillo de la circunvalación, la puesta en valor de determinados espacios, gasoductos, fibra óptica, capacitación; es un plan muy importante de cara al futuro. El gobernador Schiaretti concibe el desarrollo turístico  y lo acompaña, estamos hablando de inversiones de unos 5.800 milllones de dólares y la mitad llega de manera directa a ciudades que son destinos turísticos”. 

Por su parte el ministro de Gobierno destacó, en diálogo con los medios, que “hoy tenemos que apostar a esta chimenea sin humo que es el trabajo en los servicios. Son 140 mil empleos y nosotros apostamos al crecimiento permanente, año a año, lo que nos da la posibilidad de generar más fuentes de trabajo para nuestra Córdoba”.

 

Sobre el congreso 

El Congreso Anual FAEVyT de se realizará hoy y mañana 1 de junio, y ofrecerá diversos talleres para ayudar a los participantes a potenciar su negocio. 

Algunas de las temáticas abordadas serán, las normativas del CNRT en el transporte turístico; e-commerce- TravelSale; la evolución operativa y oportunidades de los Parques Nacionales y prestadores; transporte aéreo; herramientas de asistencia financiera; Ley de Agentes de Viajes; INCATUR, y el Plan Nacional de Turismo Interno.