Traslasierra suma más progreso con su parque industrial

La ciudad de Villa Dolores y todo el valle de Traslasierra cuentan desde hoy con un predio destinado a la radicación de empresas industriales. El acto de inauguración del Parque Industrial y Tecnológico “Ciudad de Villa Dolores” fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, quien estuvo acompañado por el intendente de esa ciudad, Juan Manuel Pereyra, junto a representantes del gobierno nacional, provincial y municipal.

Este predio fabril tiene una superficie total de 30 hectáreas y ya cuenta con las dos primeras empresas instaladas: la planta procesadora de papas que financió el municipio y el Estado nacional y una fábrica de premoldeados de la Cooperativa Cemdo.

En su discurso, el ministro Lawson señaló: “Cada parque industrial que inauguramos, son más puertas que abrimos al progreso de la provincia. Este gobierno tiene un programa real, donde trataremos de generar empresarialidad y empleabilidad, pensando principalmente en los jóvenes, para que no se vayan de sus pueblos”.

El parque cuenta con los servicios de infraestructura básica (agua, energía, pavimento, teléfono, vigilancia permanente y un área de servicios comunes, etcétera). Está situado en un sector con acceso directo a las Rutas Nacionales 20 y 148, a una distancia de 7 kilómetros del radio urbano de Villa Dolores. El Parque Industrial está estrechamente ligado a la red carretera, ferroviaria, aérea, fluvial y marítima del corredor bioceánico, facilitando la comercialización de productos destinados a la exportación desde Coquimbo (Chile) hacia distintos puntos del mundo, destacaron las autoridades locales.

El funcionario provincial recordó que existe legislación provincial y nacional que incentiva la radicación de empresas en estos parques y agregó que “la Provincia pondrá a disposición de los empresarios de Villa Dolores todos sus programas de capacitación, asistencia técnica, financiamiento, desarrollo e internacionalización”

“Los parques industriales son sinónimos de trabajo, progreso, empresas. De esta manera pensamos a largo plazo, a futuro, no sólo en la coyuntura. Pero no alcanza sólo con la conformación de un parque industrial, ni con nuestra voluntad, sino que necesitamos el compromiso de las cámaras empresarias, de las ONGs, de los centros de estudios y de cada uno de ustedes”, concluyó el Ministro Lawson.