Trabajo crea Cuatripartita de la Industria de las Pastas

Con la presidencia del ministro de Trabajo de la Provincia, Adrián Brito, quedó constituida la Comisión Cuatripartita para el Mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en la Industria de las Pastas y Afines de la Provincia de Córdoba.

La Comisión tendrá como objetivo principal preservar la salud y la vida de los trabajadores, entendiendo que la prevención es el punto de partida para mejorar las condiciones del medio ambiente del trabajo. Para esto se conformará un equipo técnico para analizar los riesgos de la actividad y elaborar pautas y recomendaciones para el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Está concebida como un espacio de articulación de los sectores público y privado, conformado por un conjunto de organizaciones ideológicamente pluralista y políticamente independientes.

En el encuentro participaron por parte del ministerio de trabajo provincial, el Director General de Higiene y Seguridad en el Trabajo, el Jefe de Área CyMAT y el Jefe de División Control de Seguridad en la Construcción; un representante de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y representantes del Sindicato Argentino Trabajadores Industria Fideera Seccional Córdoba y de la Cámara de Fabricantes de Pastas y Afines de la Provincia de Córdoba.