Taller de sensibilización sobre discapacidad en Prominente

El equipo de Intermediación Laboral de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional realizó un nuevo Taller de Sensibilización para la inserción laboral de personas con discapacidad, en este caso a gerentes del Grupo Prominente. En dos años, la Agencia ha logrado la sensibilización de 120 empresas y la inserción de más de 1.000 personas con discapacidad al mercado laboral de Córdoba.

Un grupo de 16 gerentes del Grupo Prominente se capacitaron en el Taller de Sensibilización donde compartieron conocimientos y experiencias en la inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral.

«Es fundamental la inclusión plena de personas con discapacidad al trabajo. Prominente apoya  y trabaja para lograr tal fin», dijo Pablo Viggiola, gerente general de RRHH de la compañía. La Agencia convocó para la ocasión a Leonardo Rojas, discapacitado visual, quien e la actualidad es encargado de telemarketing  en la empresa Puente Digital. Allí, Leonardo lleva adelante la comunicación con otras empresas, el relevamiento de datos e investigación de mercado, entre otras tareas.

Intermediación Laboral de personas con Discapacidad

El mundo laboral es cada vez más exigente, y en este contexto, las personas con discapacidad pueden integrarse en todo tipo de empresas, compitiendo de igual a igual en los niveles de productividad, eficiencia y competitividad, siempre y cuando se ubiquen en el puesto correcto compatible con su perfil ocupacional, y se les brinde los sistemas de apoyo requeridos para su desempeño laboral.

La Oficina de Intermediación Laboral de la Agencia tiene entre sus objetivos alentar las oportunidades de empleo y la promoción profesional de las personas con discapacidad en el mercado laboral, y apoyarlas para la búsqueda, obtención, mantenimiento del empleo y retorno al mismo. Mediante diferentes herramientas de trabajo, talleres laborales, y entrevistas en profundidad con los actores involucrados.

Más información: 

Vinculación laboral de Personas con Discapacidad
Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional
Teléfono: (0351) 432 2900, interno 2036
intermediacionlaboralpcd@gmail.com
http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar/intermediacion-laboral/discapacidad/