Subastas electrónicas: $249,1 M ahorrados para suministros

La Provincia de Córdoba logró un ahorro de $ 249,1 millones desde la puesta en marcha en 2014 del sistema de subastas electrónicas para la adquisición de suministros hasta el 31 de diciembre pasado, informó el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano.

Hasta fines de diciembre de 2017 se realizaron un total de 1.113 procedimientos electrónicos desde que se implementó el sistema, mientras que las operaciones durante el año pasado registraron un crecimiento del 123%.

El total de lo presupuestado alcanzó a $5.134 millones por lo que el ahorro acumulado de 249,1 millones representó un 5,5% sobre el presupuesto dispuesto, reveló un informe elaborado por la Dirección General de Compras y Contrataciones dependiente de la Secretaría de Administración Financiera, dependiente del mencionado Ministerio.

A la hora de comprobar qué dependencias se valieron con más asiduidad de este mecanismo, el año pasado se destaca al Ministerio de Salud en primer término, seguido por el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Finanzas.

Este sistema de compras y contrataciones puesto en marcha por la Administración Pública provincial es una herramienta para garantizar mayor eficiencia y ahorro en los procedimientos de compras de suministros a través de mecanismos transparentes y ágiles.

Esto posiciona a Córdoba entre las primeras provincias del país en implementar subastas electrónicas para realizar compras de manera transparente.